Café Azul, brunch nuestro que estás en los cielos

By Enero 28, 2019 1602

Más fuerte que un desayuno, y más ligero que el almuerzo. Esta costumbre del desayuno-comida llamada brunch se inventó, como no, en la ciudad que nunca duerme, NY. Es la guinda del pastel, la mejor forma de resucitar tras levantarte resacoso y tarde, justo cuando lo que más necesitas es reponer energía y que te quiten lo bailao. Tiene un je ne se qua lúdico y relajado asociado a los fines de semana y a las vacaciones. ¡Ay, qué sería del verano sin el bendito brunch!

Café Azul, Tarifa

Los del encantador Café Azul son perfectos para los marcha & beach warriors, y como no podría ser de otra manera hay opciones para todos los gustos. Para abrir apetito qué tal un zumo natural de naranja y mango o un café (siempre excelente aquí), una buena ayuda para decidir si comenzamos por el apartado dulce o por el salado. Si nos decidimos por lo primero tenemos mucho donde elegir. En su apartado de creaciones con fruta fresca, por ejemplo, un energético bol de fruta mixta, con o sin yogurt. Su preparación una obra de arte, un estímulo visual de colores a base de frutas bellamente cortadas y armónicamente colocadas como si de un buque de flores se tratase. Casi da pena hincarle el tenedor. Podemos optar también por su müesli con frutas, yogurt, miel de caña, canela y coco rallado, para comer despacito que llena. O por qué no, elegir entre una amplia selección de crepes artesanas de frutas, mi preferida es la de requesón y arándano azul.

Café Azul, Tarifa

Si nos decidimos por las opciones saladas podemos optar por sus platos combinados con nombres tan sugerentes como el Islandés, a base de salmón ahumado, queso granulado, rábano y pan blanco. O el americano con abundante bacon, dos huevos de corral fritos, tostadas y mantequilla. Merece la pena (pero mucho) su famoso sándwich ovni con pan de molde artesano, yo me lo suelo pedir de queso y tomate acompañado de un huevo frito. Las crepes saladas son la bomba, y los bocadillos y las tostadas son bastante generosas. Pídete (me lo agradecerás) la de mozarella, tomate natural y albahaca. No se trata de una tostada más, prometido. En fin, en el Café Azul puedes recargar las pilas bastante bien por 7€. Ah, y por supuesto trabajan el pan sin gluten.

Café Azul, Tarifa

Con todos los sitios que hay en Tarifa para desayunar o tomar el brunch, parece que fue ayer cuando aquí solamente estaba la opción del Café Azul. Por eso ya es todo una institución, un referente, una visita obligada si quieres conocer lo más emblemático de Tarifa. Decorado con mucho gusto, un sitio súper acogedor y coqueto con cuatro espacios diferentes. Lleva abierto en el mismo sitio, junto a la Puerta de Jerez, prácticamente toda la vida. Siempre fiel a su estilo relajado con un servicio simpático y amable acostumbrado a las expectativas del turista internacional, moderno y urbanita. De comida sana y energética, con una carta grande y variada, eso no ha cambiado.

Se llena pronto y en temporada alta lo normal es que tengas que esperar para sentarte si vas tarde. Abre a las 9:00 y cierra a las 15:00

Café Azul, Tarifa

Café Azul

C/ Batalla del Salado, 8

Tarifa 11380

Helena´s Kitchen escuela de cocina

Lunes, 1 Julio 2019 - Lunes, 30 Diciembre 2019
Helena´s Kitchenescuela de cocina y espacio de eventos gastronómico.

Mercadillo 2ª Mano

Domingo, 20 Octubre 2019
Mercadillo Segunda Mano Todos Los Domingos ..Delicatessentarifa.