Octubre 18, 2018

Extranjeros en Tarifa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Datos personales. Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento:
Nicole Münzinger, 30 de agosto 1969 en Stuttgart, Alemania.

¿A qué te dedicas?
Tengo una empresa de eventos nmevent.com y he trabajado mucho en eventos tipo presentaciones de coches, Copa America Valencia etc, porque me encanta trabajar con gente y organizar. Ahora estoy trabajando con una empresa alemana internacional que trabaja de energías renovables - es un portal de internet y así me permite de trabajar desde cualquier lugar. Hago el marketing y la parte gráfica, como soy diseñadora gráfica. Y aparte me interesa mucho el tema de las energías renovables y el cuidado del medioambiente - hay que pensar en el futuro de nuestros hijos.


¿Cuánto tiempo llevas viviendo fuera de tu país? ¿Y en Tarifa?
Llevo 12 años ya en Tarifa.


¿Por qué decidiste cambiar tu lugar de residencia?
Porque desde siempre me encanta el mar, escuchar las olas y en su día trabajaba para North Sails en el desarrollo de trajes de windsurf y accesorios y me encanta hacer windsurf, así Tarifa era el lugar perfecto para vivir - aparte que tiene un encanto especial.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento.
Gaëtane Hermans, 25 de mayo del 1971, Ixelles (Bélgica)
Francis Billiet, 17 de enero del 1968, Tielt (Bélgica) 


¿A qué te dedicas?
Gaëtane: Soy arte terapeuta, instructora de Mindfulness y fotógrafa.
Me dedico a impartir terapias individuales o de grupo basadas en esta diferentes técnicas. Imparto igualmente curso de práctica de Atención Plena (Mindfulness) y su aplicación en la reducción del estrés y la gestión emocional. Colaboro con un centro tratando los trastornos de comportamiento alimentario y con la asociación española de lucha contra el cáncer de Algeciras a parte de una consulta privada.
Francis: Soy propietario de una escueta de kitesurf y paddlesurf. Kamasurfer kitesurf y paddlesurf school.
Organizo igualmente viajes de kitesurf y Paddlesurf en Marruecos y en España.


¿Cuánto tiempo llevas viviendo fuera de tu país? ¿Y en Tarifa?
Ambos: casi 14 años.......y todo en Tarifa.


¿Por qué decidiste cambiar tu lugar de residencia?
Pensábamos tomar un invierno de descanso en un lugar que nos gustaba para hacer windsurf y descubrir otra cultura. Nos decidimos para Tarifa que era el lugar que cumplía nuestros deseos. ....al final no regresamos! 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Nombre: Petra Hoi – Skorzewski.
Frente al mercado de abastos encontramos LinoyFino, un interesante negocio de ropa confeccionada a mano. Su cabeza pensante es Petra, una alemana afincada en Tarifa desde 1997 con un gran sentido del gusto y la creatividad.

Fecha y lugar de nacimiento: 12.02.1967 Munich Bavaria Alemania

¿Cuánto tiempo llevas en Tarifa?
Más o menos desde 1997, hace ya 7 años, me fuí de Tarifa, vendí el negocio y todo lo demás. Y he vuelto hace 3 años , así que 2 veces en mi vida he decidido vivir en Tarifa!.

¿Porqué decidiste venir aquí?
Porque conocí en su tiempo a mi marido René en el trabajo y el cogió vacaciones para conocer Tarifa, un amigo de el de Berlín tenia un piso en la urbanización Las Cañas. Al mes siguiente llegué yo y me gustó muchísimo. Al final nos quedamos a vivir y nos trajimos a mi suegra de 83 años.

¿A qué te dedicas?
Estudié moda en la Universidad de Munich. Antes de venir a Tarifa trabajé con distintas marcas de ropa en Alemania. Empezamos 1998 a coser sudaderas de Polar y moda de 100% lino. Nuestra primer tienda fue con Miguel de la tienda BIG FISH, después la tienda CASA BLANCA en la calle Nuestra Señora de la luz. Nos fuimos unos años a Austria y he vuelto en Enero 2010 y abri la tienda linoyfino. toda la ropa entre Facinas y Tarifa, nuestra ropa es auténtica artesanía “made in Tarifa”.

Háblanos de la ciudad dónde naciste y creciste.
Munich, es una ciudad muy alegre y  bonita, con mucho jardines y lagos. Los jardines de cerveza es mi lugar favorito, son llamados en alemán “Los Biergärten “ muy importante dentro de la cultura gastronómica de la capital bávara, son espacios creados en grandes jardines donde se reúnen la gente a disfrutar del paisaje o a desconectar disfrutando de una buena cerveza con un aperitivo tradicional.
El Sur de Alemania es perfecto para esquiar,hacer senderismo, etc.

¿Qué es lo que echas de menos de tu ciudad?
Por supuesto mi familia, los amigos y los jardines de cerveza.

Háblanos de tus aficiones
Mi afición es mi tienda y me encanta hacer los diseños y patrones. Después pasear en la playa con mi perritos y el campo donde vivo, pintar, leer y practicar yoga.

Tu lugar favorito en Tarifa y porqué
Las playas de Bolonia, por su naturaleza y el paisaje que es muy especial.

Recomiéndanos un libro/película/viaje y porqué
Mi libro favorito es Timbuktu de Paul Auster y es una historia preciosa de una relación entre un hombre de la calle y su perro, que más tarde se encuentran en un paraiso llamado “ timbuktu”.
Mi película favorita que siempre me mejora el humor es Pan y Tulipanes “una historia de amor en Venecia” y mi viaje más bonito ha sido - 4 semanas en Marruecos - visitando todo Marruecos desde norte al sur, hasta el desierto de Merzouga.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

renato restaurante italiano en tarifaEl Mundo en Tarifa

Renato, Yolanda y Eleonora, son los dueños dela Pizzería Renato, situada en la calle Manuel de Falla, 2 .Esta Familia italiana cambió su lugar de residencia desde Torino hasta Tarifa. Un pequeño pueblo que nada tenía que ver con la gran ciudad de la que procedían.

¿Qué tiempo llevas en Tarifa?
Llevan desde el año 1989 viviendo en Tarifa, y han tenido varios negocios en el sector de restauración. Su 1º negocio fue una pizzería en la c/ San Francisco, a este le han seguido una freiduría, un pub llamado “Eolo”, el bar del Camping Jara, lo que ahora conocemos como el Pachamama  y  por la provincia de Cádiz han tenido negocios en Bornos, Conil, los Barrios, Puerto Serrano y Algeciras. Y desde el año 94 a la actualidad regentan la pizzería Renato.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

gabriela ramírez núñez, fotógrafaGabriela es fotógrafa especializada en bodas de autor. Tiene 30 años y lleva  5 residiendo en Tarifa. Durante este tiempo aquí ha inmortalizado el día más importante de la vida de unas treinta parejas. Es una magnífica profesional que sabe interpretar todo el proceso de una boda como si de un relato se tratase. Su trabajo nos recuerda más a una película con los evidentes protagonistas que al tradicional album de fotos al que podemos estar acostumbrados. Puedes ver su trabajo en www.gabriela-ramirez.com

¿Cómo y por qué te metiste en el mundo de la fotografía?
Desde pequeña me intereso mucho la foto, esa afición me la inculcó mi padre porque a él también le apasiona. Él me regaló mis primeras dos cámaras, una Kodak de 35 mm. y posteriormente su joya, una polaroid. Actualmente las conservo como si fueran mis dos niñas. Cuando terminé de estudiar preparatoria, seguidamente empecé Comunicación Audiovisual, y ahí fue cuando me di cuenta de que lo mío era estudiar fotografía. Tenía mucha curiosidad de aprender a revelar y a sacar mis propias copias. Me encantaba la idea de pasarme horas y días enteros en un laboratorio con la lucecita roja y viendo surgir de la nada una imagen que se había convertido en recuerdo. Así que a los 19 años tuve la oportunidad de viajar a Barcelona a estudiar fotografía.  Y aquí sigo, enamorada de mi profesión.

Galería de Fotos

Fotos de Tarifa, por Jseb

Fotos de Tarifa, por Iñigo

Fotos de Tarifa, por Stefan

Fotos de Tarifa, por Jose María Caballero

Fotos de Tarifa, varios fotógrafos

Tarifa Sin Viento