Octubre 18, 2018

Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un "Croquisneur" Paseando Por Tarifa

Maravillosos dibujos de Tarifa, por Jean-Paul Schifrine. Realizados a mano, in situ, a la antigua usanza, con mucha destreza y observación.

Knock-knock...,
Salgo de mi agradable burbuja donde me siento tan a gusto y aunque incomodo al momento de  hablar de mi, creo que ya es hora de presentarme.

Arquitecto jubilado. Durante muchos años, a pesar de tantas actividades en la profesión, cuando tenía un momento, me metía en mi “caparazón” y dibujaba mis sueños. Ni pintor, ni grafista, ni ilustrador o colorista, me he llamado “croquisneur” (croquis = boceto).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FRS

Considerada la puerta de entrada de África y la capital del Estrecho, Tánger desprende magia, exotismo y una personalidad única, resultado de su mezcla de cultura islámica, cristiana y judía. 7 cosas de Tánger que te enamorarán.

1.- La plaza de la Kasbah, donde se erige el bello Museo de la Kasbah.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Rubén Da TrinidadesLa música, o mejor dicho, el sonido, probablemente fue la primera forma de expresión creativa que existió entre nuestros antepasados. Un simple choque de las palmas de las manos continuado dio paso al ritmo. Homínidos con un repertorio limitado de sonidos vocales para comunicarse, podían añadir estos ritmos a su paleta comunicativa, incluso usarlos para comunicarse con otros homínidos de distintas tribus, y así debió nacer este lenguaje universal que es la música. Por eso cada vez que tocamos o escuchamos música los recuerdos de esos primeros sonidos ancestrales evocan en nosotros un estado magnético de absorción mental. Ese magnetismo hace que la música sea el recurso creativo más universal que existe.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Henry ReinkeMe apasiona el arte, de todo tipo y cuanto más mejor; pero una de mis debilidades es el arte conceptual. Cuando estaba en la facultad estudiando bellas artes era consciente de lo impopular que era este estilo artístico, pero también era con el que yo más me identificaba. El arte conceptual tiene principalmente dos inconvenientes que le hacen provocar cierto rechazo entre el público. Por un lado es un estilo relativamente nuevo, y en el arte lo nuevo suele ser más difícil de interpretar, y por lo tanto de gustar. Por otro lado la belleza del arte conceptual está en la idea o mensaje que la obra expresa, no en la forma de la pieza. No es un arte fácil para el espectador que busca la belleza en la forma. El virtuosismo del artista está principalmente en su habilidad para trabajar con las ideas, no con las manos. A menudo suele enfadar a los no iniciados, que se echan las manos a la cabeza indignados gritando "¿Y esto es arte?!!". Encuentro muy interesante esta condición transgresora que forma parte de todo arte y artista conceptual.

Galería de Fotos

Fotos de Tarifa, por Jseb

Fotos de Tarifa, por Iñigo

Fotos de Tarifa, por Stefan

Fotos de Tarifa, por Jose María Caballero

Fotos de Tarifa, varios fotógrafos

Tarifa Sin Viento