Noviembre 21, 2018

De ruta por los Parques Naturales

By Francisco Martínez Delgado Junio 18, 2014 4187 0

Aproximadamente un 60% del suelo municipal de Tarifa se encuentra oficialmente protegido. Este entorno se encuentra incluido en una Reserva Intercontinental de la Biosfera, en donde podrás conocer la costa mediterránea escondida del Parque Natural del Estrecho, plagada de pequeños acantilados, calas y formaciones singulares llamadas Flychs, que nos hablan de su historia geológica.

Nos cuentan cosas del estrecho, al igual que la costa Atlántica, adornada con playas de arena infinita y no masificadas, pinares con dunas majestuosas y desafiantes, testigos de los vientos que nos azotan. Y si nos sumergimos en sus aguas, serán los pecios o barcos hundidos y la riqueza natural de sus fondos lo que nos hipnotizaría sin lugar a dudas. La ciudad romana de Baelo Claudia, la almadraba, los fortines militares, las torres de almenara y los faros nos contarán parte de la historia de esta costa y sus gentes.  Te esperan ballenas y delfines que surcan sus aguas y aves migratorias que viajan miles de kilómetros y decoran nuestros cielos primaverales y otoñales.

Mar y montaña dicen que es lo que tiene nuestro entorno. De hecho, a dos pasos del agua salada, un bosque mágico nos abre sus puertas. El parque natural de Los Alcornocales nos regala su historia de gentes y campo, de montaña y veredas, de carbón y  arrieros, de corcho y montanera. Su tesoro escondido de bosques de niebla, de molinos de agua y de viento, de corzos y buitres, de setas y madroños, de quejigos y ojaranzos, de canutos y selva mediterránea, de robles gaditanos… Si quieres que te acompañemos y guiemos en este descubrimiento puedes ponerte en contacto con la Asociación de Senderismo Rutarifa. www.rutarifa.blogspot.com.es

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.