Noviembre 21, 2018

La Línea de la Concepción

By Enero 11, 2013 6940 0

La Linea de la Concepción está situada en el Istmo de tierra que se une con el Peñón de Gibraltar. En este istmo se construyeron bunquers para defender a las costas y posibles invasiones, con el tiempo esta muralla o linea de contravalación fue creciendo ya que para suministrar a los ejércitos se fueron asentando artesanos y comerciantes.

Cuando los franceses llegaron a las costas, los españoles e ingleses unieron fuerza para defenderse de la imbasión de los franceses, entonces derribaron la muralla para consolidar una alianza. La ciudad siguió creciendo ya que fue la que cubrió las necesidades de la colonia inglesa en cuanto a suministrar alimentos, mano de obra, alojamiento, etc.

Hoy en día, es un pueblo pesquero de casas blancas, como la mayoría de la provincia de Cádiz. Pero es muy conocida por ser la puerta de entrada al Peñón de Gibraltar.
Son muchas las opciones que descubrir en este maravilloso pueblo. Empezamos a pasear por la calle real, que es el punto de encuentro de los linense, tiendas, bancos y cafeterías fluyen a lo largo de la calle hasta que llegamos a la plaza de la Inmaculada, donde se encuentra la Iglesia principal que le da nombre a la plaza. Es una pequeña y cuidada iglesia, el altar mayor es de estilo barroco. Continuamos nuestro paseo por la calle Sol y nos incorporamos a la calle Isabel La Católica camino al Mercado de Abastos, donde podemos comprar productos frescos de la zona.

El abanico cultural es la línea es amplio, en cuanto a museos podemos ver :
-El Museo del Itsmo, este edificio se construyó como residencia militar su interior se ha restaurado para acomodarlo al uso actual pero su fachada es original. Podemos ver objetos de Prehistoria, Arqueología subacuática, arqueología general, edad media y moderna.
-El Museo de Cruz Herrera, situado en la plaza Fariña. La colección se presenta distribuida en cuatro salas. Sala 1ª sus comienzos, sala Árabe, sala Andaluza y sala Antológica.
-La Ruta de los Bunquers es una visita muy curiosa, en la II Guerra Mundial, España llevó a cabo la          fortificación de la zona del estrecho y La Linea de la Concepción por su cercanía a Gibraltar debía protegerse aún más. Todavía podemos ver  más de 25 bunquers por la zona de la frontera a Gibraltar que aparecen integrados en el paisaje linense.

La Linea es cuna de mucho arte, la copla y el flamenco se respira en cada patio. Camarón de la Isla también se dejo enamorar por este rinconcito, una plaza y un monumento recuerdan a este gigante del flamenco. Su viuda La chispa y sus hijos viven aquí y la podemos encontrar en su tienda y mercería situada en la C/Teatro.
El Toreo también tiene un espacio en la Linea, su plaza de toros situada junto a la plaza de la velada.
Y es interesante pasar a ver el museo Taurino, donde ver imágenes, carteles y trajes de luces. Una cronología del mundo tauromáquio de la Linea.

Sus playas son asombrosas y kilométricas de aguas turquesas y fina arena. En la zona de santa Barbara y la Playa del Levante, son las más cercanas a la ciudad, tienes chiringuitos donde disfrutar de buen pescaito frito y unos increibles espetos de sardinas.
En las playas de la Atunara y el burgo son más tranquilas ya que no suele concentrarse tantos turistas y además son más anchas, en esta zona no hay chiringuitos, pero si están acondicionadas con duchas, acceso hasta la playa y parking. Y la Playa de la alcaidesa que se accede desde la urbanización la alcaidesa, si tiene chiringuito y servicio de hamacas.

Los deportes que puedes practicar son la Vela ligera, a la entrada de la ciudad encontrarás el Club Náutico, donde poder tomar cursos de iniciación. Además en invierno también es posible practicar windsurf o kitesurf en la playa de poniente.
Si lo tuyo no son las actividades acúaticas te recomendamos un partido de pádel en el club Santa Bárbara o un día de golf en la Alcaidesa con unas magnificas vistas de la bahía y de Gibraltar.

Vota
(0 votos)

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.