Noviembre 14, 2018

Barbate es un precioso pueblo pesquero entre pinares situado al borde del mar. Sus playas son de arena fina y dorada, bañadas por un mar turquesa. Impresionantes calas, alguna incluso con casacada de agua. Las principales playas son;La playa de Mangueta, Zahora (El Palmar), Caños de Meca, Hierbabuena, Ntra. Sra del Carmen, Cañillos, Pajares, Zahara de los Atunes.

Para conocer mejor el mundo de la pesca del atún hay que realizar una parada obligatoria en el centro de Interpretación del Atún. Te explican como es el proceso de captura, el montaje de la Almadraba, que es un arte milenario que empezaron los romanos.

El cabo de trafalgar es otro de los lugares que tenemos que visitar, donde transcurrió la batalla llamada con el mismo nombre en 1805. Llegar al faro y mirar al mar e imaginarte a los inmensos galeones ingleses y españoles combatiendo es un paraje natural alucinante.

El parque Natural de la Breña, ofrece varias rutas de senderismo, las vistas son espectaculares, además de realizar un paseo en medio de la naturaleza.

*Sendero del Acantilado (7km 4,5 horas)

*Sendero Torre de Meca (3,5km 2 horas)

*Senderos Caños- Torre de la Meca (2,3Km 2 horas)

*Sendero marismas de Barbate (9km 4 horas)

También podemos visitar una joya del visigodo: la ermita de San Ambrosio. Se encuentra situada en pleno pinar de la breña, a medio camino entre la carretera que lleva a los Caños de Meca a Barbate.

 

Vota
(0 votos)
Last modified on Lunes, 15 Octubre 2018 12:42

Escribe un comentario

Asegúrate de escribir toda la información requerida, marcada con un asterisco (*). Código HTML no está permitido.