Las Playas De Tarifa

El municipio de Tarifa tiene 35 kilómetros de costa con amplias playas e íntimas calas, ricos fondos marinos y panorámicas espectaculares.
Las playas son conocidas en todo el mundo por sus buenas condiciones para la práctica del windsurf y el kitesurf. También es un sitio idóneo para la práctica del submarinismo  y el snorkeling.

A continuación les hablamos de ocho de las doce playas que hay en Tarifa. A ninguna playa de Tarifa se puede acudir con animales de compañía. Intenta minimizar tu impacto en el medioambiente recogiendo tu basura. Si fumas por favor no entierres las colillas en la arena ya que estas son altamente contaminantes.

Fotos de Stefan Schmidt

Playa Chica
Situación: Entre el brazo Oeste del puerto y la carretera de la Isla de las
Palomas o Isla de Tarifa.
Entorno: Playa de arena fina, muy cerca del centro. El agua no suele tener oleaje ya que se encuentra resguardada tanto del levante por el puerto y del poniente por la carretera a la isla.
Acceso: Puedes ir andando desde el casco urbano o aparcar en la parte de pescadores del puerto.
Afluencia: Es una playa pequeña con poca capacidad que se suele llenar con público local. Es una playa muy familiar de Tarifa.
Servicios: Un kiosko, baño y duchas muy cerca.
Sugerencias: Muy buen sitio para nadar, ir con niños pequeños y socializar.

Playa de Los Lances Sur
Situación: Desde la isla hasta el campo de fútbol en el tramo norte.
Entorno: Playa ancha y larga de arena fina. Muy cerca del casco urbano.
Acceso: Tienes muchos puntos de acceso y parking a lo largo del paseo marítimo.
Afluencia: Playa muy concurrida, pero al ser de dimensiones muy grandes se puede tener relativa intimidad.
Servicios: Varios chiringuitos, algunos con pista de beach volley. Tiene también varios puntos de duchas repartidos a lo largo del paseo marítimo, columpios y vigilancia.
Sugerencias: Tomarte un mojito mientras ves una impresionante puesta de sol. En temporada alta es zona exclusiva de bañistas.  Fuera de temporada se puede practicar el kitesurf y windsurf. En invierno el fondo sur es un buen sitio para hacer surf.

Playa de Los Lances Norte
Situación: La continuación de la Playa de los Lances Sur hasta la desembocadura del Río Jara.
Entorno: Esta dentro de un paraje natural. Destaca por su extensión y por su belleza. Mas grande y más salvaje que su parte sur. Con marea alta se suele formar una laguna a la que acuden aves.
Acceso: Aparca en el campo de fútbol, tienes que hacer el resto del recorrido andando.
Afluencia: Poca gente.
Servicios: Un solo chiringuito, el Serengueti, cerca del aparcamiento. Una pasarela de madera para entrar en el paraje natural cómodamente.
Sugerencias:  Ideal si buscas poca gente pero cerca del casco urbano. No es un sitio cómodo con levante fuerte. Buen sitio para avistamiento de aves y fotografiar correlimos y chorlitejos.

Punta Paloma
Situación: desde la duna de Tarifa hasta Bolonia.
Entorno: Una serie de preciosas calas rocosas con pequeñas zonas de arena fina. Muy natural con vistas maravillosas hacía la bahía de Tarifa y África.
Acceso: Carretera del Camping Paloma al antiguo campamento militar.
Afluencia: Cada año va más gente,
especialmente con vientos fuertes de
levante.
Servicios: A pie de playa ninguno.
Sugerencias: Deberás de aparcar el coche y andar bastante hasta la playa.  Las mejores calas están al final del camino, pasando el antiguo campamento militar.  Ideal para senderismo, nudismo y bañistas. Acude en días de poniente ya que con vientos de levante se suele llenar más. Pásate por el chiringuito El Mirlo para un arroz o un pescado fresco.

Bolonia
Situación: En Bolonia, junto a las famosas ruinas romanas de Baelo Claudia, monumento más visitado de la provincia de Cádiz.
Entorno: Playa salvaje muy bonita en un ambiente natural y cultural. Bahía romántica con puestas de sol maravillosas y una enorme duna en el margen derecho de la bahía similar a la de Valdevaqueros. En el margen izquierdo la playa se estrecha y se forman pequeñas calas.
Acceso: Desde la Crta. N-340 toma la CA-8202 hasta Bolonia.
Afluencia: Gran afluencia.
Servicios: Existen varios chiringuitos a pie de playa con fantástica comida local.
Sugerencias: Zona apropiada para la práctica del nudismo, sobre todo en el margen izquierdo. No dejes de visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Playa de Los Alemanes
Situación: Zahara de los Atunes, desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia.
Entorno: Playa de carácter semiurbana, de arena fina y dorada. Enclavada en una zona exclusiva de chalets  edificados dispersamente en la ladera de una montaña. A sus pies se encuentra esta preciosa playa.
Acceso: Debes continuar la carretera que lleva a la playa de Atlanterra y adentrarte en la urbanización de los Alemanes, siempre por la costa. Al final de la carretera hay un parking.
Afluencia: Grado medio de ocupación
Servicios: Carece de servicios a pie de playa.
Sugerencias: Playa muy apropiada para   tomar el sol relajadamente. Llévate provisiones. Date una vuelta en coche por la urbanización para admirar preciosas edificaciones.

Atlanterra
Situación: Desde el Cabo de la Plata hasta el nucleo urbano de Zahara de los Atunes.
Entorno:  Zona muy poblada de urbanizaciones. Relativamente protegida del viento de levante por una sierra montañosa en su parte sur  que llega hasta la costa.
Acceso: Desde Zahara continua por la costa dirección sur.
Afluencia:  En temporada alta se puede llenarse bastante, aunque hace falta mucha gente para que se sature.
Servicios: muy completa.
Sugerencias: En días de fuertes vientos de levante en Tarifa, puede que el viento sea de menor intensidad en esta parte de Tarifa por lo que mucha gente de Tarifa que no quiere prescindir de servicios suelen desplazarse hasta aquí para disfrutar de un día de playa.

Basura