Tendencias

Tarifa está relacionada con un estilo de vida particular, Tarifa marca tendencias por que Tarifa no solo es naturaleza y deporte, también es moda. En Tarifa se concentran las mejores tiendas y boutiques de la comarca y en esta sección nos ocuparemos de este aspecto tan atractivo.



Esta es la propuesta en moda de las mejores tiendas y boutiques de Tarifa para este verano.
Fotos: Íñigo Asis · Modelos: María Yoshihara y Benji · Localización: Casa particular en Atlanterra, disponible para alquiler vacacional, publicidad y cine. Interesados contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(Reportaje publicado en la revista Todo Tarifa en Junio 2015. Ver revista para obtener el artículo entero.)

 



Esta es la primera vez que una revista local dedica un número al sector de la moda de Tarifa. Sorprendente si se tiene en cuenta que las tiendas de ropa también forman una parte muy importante en la definición de la  identidad de Tarifa y de su éxito económico.

Abril RiberaCada cierto tiempo abren pequeños comercios locales que por su originalidad y creatividad tienen un impacto positivo en la zona. La apertura de la joyería Abril Ribera en Tarifa es uno de estos casos. Abril y Jordi, su pareja y hemisferio izquierdo del cerebro del negocio, llegaron a Tarifa en 2011 para abrir su primer negocio juntos. El concepto y forma de los diseños de Abril, la puesta en escena de su producto y la maestría artesanal en la producción de sus joyas de autor hacen de esta pareja la apuesta comercial más interesante de los últimos años en Tarifa.

Haciendo limpieza en los armarios como todos los años, han aparecido varias prendas de uniforme de cuando fui encargada en “Indian Tarifa”.

Muchos son los recuerdos de esta experiencia, compañeros, amistades, clientes... e increíbles son las anécdotas que surgen en el día a día como en cualquier otro trabajo, claro está, pero te hacen comprender mejor por lo que pasan otras personas que realizan el mismo trabajo que tú. Una simple visita a una tienda después de haber sido dependienta es una nueva versión de como comprar ropa, miras sin desdoblar, lo vuelves a colocar lo mejor que puedes y comprendes el gran esfuerzo que hacen muchos de los empresarios y autónomos locales para conseguir día a día llevar toda la responsabilidad y carga que conlleva un negocio, diferentes tipos de pagos, normativas, clientes, los productos novedosos, estudiar la competencía para seguir mejorando,etc.

Me acuerdo de los días express de Agosto, la tienda a rebosar, padres, madres, niños, mascotas, coca colas, helados, la gente mojada o empanados en arena, descalzos, en fín, en el estilo de vida tarifeño del año 2007, lo permitíamos casi todo en la tienda para que los clientes se sintieran cómodos, normalmente la gente es cuidadosa, pero alguna vez surgía algún incidente. Los descuentos se pedían mucho, y aún no había empezado la crisis. O simplemente buscaban las prendas que tenia una pequeña manchita para que le descontases algo y se enfadaban cuando le decías que esas estaban de muestra, que le dabas una nueva. En fín que les voy a contar, si ya muchos serán los que hayan vivido esta experiencía porque los productos pueden variar, pero los problemas surgen igual en todos los sectores, restaurante, hoteles, cafeterías...

Los veranos en el fondo eran muy divertidos por lo menos en Indian, teníamos 2 turnos el de mañana de 10 a 4 y el de tarde de 4 a 10. Alguna que otra vez organizamos almuerzos para todos, unos se encargaba de montar la mesa, mientras otros, recojían la comida y todo esto se hacia en un pequeño almacen de 2 metros cuadrados atestado de ropa.

Los inviernos en Tarifa son muy tranquilos, el turismo escasea y la rutina se apodera de nosotros, aquí si que toma fuerza el dicho “después de la tormenta llega la calma”, tras un verano agotador aparece un monótono y solitario invierno. Pero también encontramos cosas que hacer, llegan las limpiezas a fondo, los maravillosos inventarios que hacen que descubramos un sin fin de reliquias que aparecen guardadas donde menos te lo esperas. Son tantas las cosas que pasan en un negocio que es impensable cuando te encuentras en el otro lado del mostrador.

Ahora el panorama de la moda tarifeña está sufriendo un gran cambio, son ya pocas las que quedan con un sello original y único. Será la competencía de las grandes marcas internacionales, la crisis,  no se explicar porque pero estamos sufriendo un cambio.
Otro estilo está surgiendo y son cada vez más las tiendas que podemos encontrar en Tarifa, moda más urbanita y con mucha influencia internacional. La moda y las tendencias cambian y en ese periodo, creo que nos encontramos ahora en este pequeñito pueblo pesquero.
El enclave más hot se encuentra en el centro del pueblo, la calle Sancho IV, la Luz y los alrededores del mercado. Si paseas por  sus calles descubrirás tiendas con personalidad y tradición, rincones que en las grandes ciudades ya han desaparecido. Tiendas con encanto, pequeños trozos del mundo y con ricas culturas cercanas y lejanas, como pueden ser tiendas con artesanía Marroquí, Africana, India. Y otras que realizan sus productos en la zona, fabricación, diseño como puede ser ropa, cerámica, metal, joyería... o es simplemente lugar de inspiración que refleja el carácter del lugar.

Con los años valoras las cosas por la calidad y no por la cantidad, así que os recomiendo un paseo para que descubráis todo lo que se esconde en este pequeño tesoro llamado Tarifa.

A pesar del invierno, Tarifa tiene mucho que ofrecer en lo que a tendencias se refiere. Te presentamos interesantes opciones para darte un capricho, para hacer un regalo a alguien especial estas navidades o para estar al día con la decoración de tu casa.

Cuando uno mira desde otra perspectiva las cosas, es sorprendente lo que se puede encontrar donde parecía que no había nada.