Opinión

Esta es una sección abierta a cualquiera para expresar su opinión sobre cualquier tema. Si quieres publicar tu opinión mándanos tu artículo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aceptamos todo tipo de opinones, pero:

· no publicaremos opiniones claramente ofensivas, así como aquellas que hagan apología a actos ilegales, criminales o en contra de los derechos humanos.

· no publicaremos crítica gratuita. Las críticas han de contener argumentos sólidos. Queremos crítica constructiva y no argumentos vacíos que solamente inciten a la provocación.

 

Donde buscar la inspiración,
si no es en lo mas profundo del interior.
Recuerdos que te hacen reír,
recuerdos que te hacen llorar,
recuerdos de aquellos. . . y si diera marcha atrás?
recuerdos y recuerdos
vivencias y lamentos
alegrias y penas,
incertidumbres y cosas claras que no veo,
de todo esto estas lleno,
Alimentada tu alma
relleno tu corazón

Sumario

1) PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO.

2) OBJETIVOS

3) OFERTA
-Población
-Ratio establecimiento comercial/habitante
-Tipos de actividades
-Análisis de las calles mas comerciales del municipio
-Centros comerciales

4) DEMANDA
-Valoración de elementos urbanos
-Consumo, tipología de las compras y localización.
-Detección de necesidades por parte de los establecimientos comerciales.
-Estrategias de futuro en colaboración con la entidad Local.

Nací en La Caleta de Tarifa un 23 F de cuyo año ahora mismito no me acuerdo mucho, pero la casita en la que nací sigue en pié y mirando de frente al Parque Natural del Estrecho y, cada vez que voy a Tarifa me gusta ir a verla y pasear por sus alrededores y, tanto los olores a salitre y plantas, como las piedrecitas y veredillas de su entorno ¡están intactas!, como si solamente pasásemos de puntillas unos poquillos a visitarla. Así es que, como soy creyente, rezo para que todo se mantenga así mucho tiempo y ¡no nos lo toquen!. Salí de Tarifa con quince añicos y, según dicen, es muy importante reencontrarnos con nuestros orígenes. La gran Playa de Los Lances de Tarifa, de arena doradita y fina ¡da gloria de verla!, pero la Playita de La Caleta, con sus lascas de piedra oscura, mantiene un misterio, silencio y tranquilidad que somos muchos los tarifeños, que la consideramos ¡nuestro rinconcito!. Sólo la empaña el drama periódico de las pateras...

Tarifa ha mejorado exponencialmente en los últimos años en cuanto a calidad de vida. El 99,9% del contenido de esta página web da fe de ello. Se ha hecho mucho, se continúa haciendo y sin duda se harán más cosas en el futuro para mejorar este maravilloso lugar. Pero cualquier sitio es susceptible de mejorar, y para mejorar Tarifa es necesario fijarse en las cosas que podrían hacer de Tarifa un sitio aún mejor para vivir y para visitar. Esta son algunas ideas que se me han ocurrido en este sentido. Además, todas esta ideas cumplen tres puntos que todos, independientemente de nuestro afín político, nuestro lugar de procedencia o nuestra edad, consideramos fundamentales para nuestro pueblo:

· Reducir el nivel de paro, o lo que es lo mismo, crear más puestos de trabajo.

· Promocionar el turismo, para que haya más riqueza y se puedan pagar esos puestos de trabajo e incluso se creen más puestos de trabajo.

· Mejorar el bien común.

Yo las ofrezco aquí libremente con la esperanza de que alguna de ellas se haga realidad, pero también soy consciente de que seguramente existan motivos de peso por los cuales alguna o ninguna de estas ideas se pueda realizar, pero yo no soy político y las desconozco. Solamente doy mi opinión como ciudadano. Las ideas van separadas por categorías y las iré añadiendo cuando tenga una idea nueva.

Hay una Tarifa: esa de la chancla, el pantalón corto, la libertad que proporcionan los deportes asociados al viento y las salidas nocturnas. Una Tarifa en la que se mezclan gentes de cualquier parte, dónde no existen las fronteras, ni las españolas ni las europeas. Esa Tarifa que acoge, que se desvive por el turista que va de paso, el que se para a tomar un café en una terracita de la Alameda, el que compra un trozo de pizza para cenar y se la toma en plena calle.

Esa Tarifa que arropa a familias que hacen la compra en el hipermercado o se dan una vuelta por la plaza para llevarse a casa pescado fresco: los que lo fríen en ese minúsculo apartamento de verano por el que han pagado un precio siempre excesivo.

Pero ¡cuidado! Esta Tarifa se esta transformando poco a poco. El turista cada vez se sienta menos en las terrazas, cada vez va más a los hipermercados, cada vez recorta su estancia a menos días, cada vez hace menos compras en la cara y prohibitiva (para los tarifeños) calle de Batalla del Salado, cada vez va más de camping y menos de apartamento.

10 razones para consumer en el comercio local

 

El comercio local es comercio justo porque la riqueza que genera se queda en el pueblo. El comercio local crea un sistema económico cíclico del que nos beneficiamos y enriquecemos todos. Una comunidad que participa en el comercio local es una comunidad que apuesta por su futuro.