Naturaleza

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?Publireportaje, contenido patrocinado por Turmares.

Solo conociendo a los seres que pueblan nuestros mares, podremos cuidarlos y preservarlos. Tomando como punto de partida esta premisa, en Turmares desde sus inicios, 18 años hace ya, hemos desarrollado un modelo de empresa de ecoturismo convirtiéndonos  en una empresa referente en el sector del avistamiento de cetáceos, tanto a nivel local como internacional.


Hemos creado una plataforma de investigación y educación medioambiental, colaborando con importantes universidades españolas para que sus biólogos participen en nuestras salidas de avistamiento, acompañando e informando a nuestros pasajeros, interpretando los avistamientos y recogiendo datos de las distintas especies y de sus comportamientos. Más tarde elaborarán informes y estudios científicos que se llevaran a congresos nacionales e internacionales, publicándose en revistas científicas y divulgativas que ayudarán a otras organizaciones al mayor conocimiento de los mamíferos marinos que pueblan mares y océanos. Aprovechando el conocimiento adquirido por nuestro departamento científico, estamos orgullosos de haber  tenido la oportunidad de colaborar con el Ministerio de Medioambiente en el desarrollo del real decreto 1727/2007 de protección de cetáceos en España, aportando un acta de éticas de buenas prácticas de observación de cetáceos en Andalucía.
Por otro lado, considerando que lo que hoy aprendemos, mañana lo aplicaremos, nuestro departamento de educación medioambiental ha llevado la ciencia a los más pequeños llevando en nuestras embarcaciones a casi 100 grupos escolares que participan cada año promoviendo el amor a la naturaleza y el medio marino en particular, con unas apasionantes excursiones para los pequeños estudiantes, que se traducirá en un comportamiento más responsable hacia el medioambiente en un futuro no muy lejano.
Avanzando un paso más, este mismo departamento ha implementado una nueva experiencia en nuestras excursiones para involucrar a la ciudadanía desde la acción, “Científico por un día”. Damos la oportunidad a los pasajeros y turistas en formar parte de estudios científicos y proyectos de conservación, en nuestras excursiones podrán aprender como unas fotos en las que han captado unas imágenes de algún cetáceo, enviándolas por email o compartiéndolas en facebook, pueden dar una inmensa información a la comunidad científica para avanzar en el conocimiento de estas especies, como su distribución o sus comportamiento.
En nuestro afán seguir de compartiendo nuestro conocimiento para que todos conozcáis a estos grandes mamíferos, aquí os dejamos unas curiosidades:

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?

¿Qué hay detrás de un operador de avistamiento?