Deportes

Aventura Ecuestre en Tarifa

Tarifa es un sueño para los amantes de caballo, un sitio mágico, lleno de contrastes. Solo el que ha montado a caballo junto al mar conoce esta verdadera sensación de libertad. Montar a caballo con vistas a Africa en esta s playas amplias de arena blanca y con el contraste entre al azul del mar y el verde de la montaña es una experiencia inolvidable.

La historia de Aventura Ecuestre empezó en 1994 cuando la suiza Christina Ward vino a Tarifa para una semana de windsurf después de sus estudios de veterinaria en Córdoba. La pasión por los caballos la hizo quedarse. Lo que empezó siendo una semana pasó a ser cuatro meses y ahora ya va por quince años. Todo empezó con una tienda de campaña y unos pocos de caballos. Con el tiempo y mucho trabajo se creo este cuadra tan especial donde la localización y el ambiente agradable te hacen sentirte bienvenido.

Treinta caballos españoles y tres ponis viven en la cuadra de Aventura Ecuestre. Todos bien domados, mansos y cada uno con su personalidad especial. Christina siempre tiene como meta que los caballos se deben sentir como en una cuadra privada. Cada caballo es único y su trato tiene que ser individual. Son seres muy sensibles y les gusta ser tratado con cariño para que puedan tomar confianza con las personas. Nada más entrar en la cuadra de Aventura Ecuestre te das cuenta del gentil trato que reciben los caballos. El espacio es abierto y limpio con una harmonía muy especial. Todo gira entorno a crear un ambiente digno para los caballos. Los alojan de una manera sociable, sueltos o en pequeños recintos, pero siempre acompañados de otros caballos.

Para que el caballo entienda de la forma más sutil posible qué es lo que queremos de el, enseñan a montar de una forma suave, utilizando más el cuerpo y la voz que la fuerza de los brazos. Para que el Jinete disfrute no hace falta que el caballo sufra, todo lo contrario, cuanto más disfrute el caballo mejor experiencia tendrá el jinete. La privilegiada localización de esta cuadra, situadda a pie de playa de los Lances y un hermoso pinar, proporciona el toque mágico que envuelve esta sitio tan especial. En Aventura Ecuestre os espera Carolina, suiza y veterinaria de profesión y actual gerente del negocio. Entre ella y su equipo hablan alemán, inglés, francés, español y suizo. Aventura Ecuestre ofrece paseos de una o dos horas mezclando la playa con la montaña. Estos paseos se hacen por grupos de niveles tanto para principiantes como para jinetes más expertos. Los niños disponen de tres divertidos y gentiles ponis. Ofrecen también clases privadas para aprender o perfeccionar, pero su oferta estrella es un programa con una duración de entre tres a siete días, con rutas todos los días, con una media de entre tres a cinco horas al día montando. Se le asigna al jinete el mismo caballo durante todo el programa para estimular la buena relación y entendimiento entre jinete y caballo.

Una de las ventajas de montar a caballo en Tarifa es que aquí aún existen zonas amplias para montar. En otros sitios muchas veces tienes que ir por asfalto compartiendo los caminos con motos o coches y no te puedes salir de ellos. En Tarifa tenemos parajes con animales sueltos, vacas, cabras, ovejas, en un paisaje maravilloso y todo con vistas increíbles a África y al mar.

Descubre por ti mismo, ven a dar un paseo a caballo y haz realidad.